“Co-ubicación” Un componente clave en la estrategia de transformación digital de las empresas
En un mundo en el que las estrategias de TI están siendo llevadas al límite por las altas y siempre activas expectativas de los usuarios, la Co-ubicación ha convertido en un componente clave en la estrategia de transformación digital de una empresa.
El servicio de Co-Ubicación ayuda a las empresas a tener su información en el lugar más adecuado, para evitar el riesgo de comprometer la información por alguna situación de corte de luz, derramamiento de liquidos, temperatura no adecuada, fallas del servicio de internet . Es así como a través del “side conditioning” los servidores colaboran día a día con la seguridad de estar en el lugar con las condiciones óptimas que permitan un funcionamiento correcto del mismo en un ambiente totalmente regulado.
Comúnmente las empresas omiten algunas consideraciones sobre el acondicionamiento y regulaciones que deben tener la infraestructura de servidores. Es por esto que dejamos este espacio con las siguientes preguntas para que las respondas y reflexiones si el acondicionamiento de tu SIDE es el adecuado.
-
¿Conoces el diseño actual de tu centro de datos?
-
¿Los accesos son restringidos sólo ha personal autorizado?
-
¿Los metros cuadrados son los correctos para la cantidad de infraestructura que se almacena?
-
¿Actualmente sabes cual es el tiempo de vida de tus servidores?
-
¿Los sistemas de enfriamiento cumplen con la capacidad para lo que actualmente se almacena con la temperatura correcta?
Ahora bien, la importancia de contar con las instalaciones y acondicionamiento adecuado de un centro de datos radica en el cuidado de tu información. Sin un buen lugar se podrían generar problemas fácilmente.
Que los detectores de incendios, los paneles de alarma, el lugar donde se monitorea la infraestructura, los sistemas eléctricos, las redes inalámbricas, manos remotas, los sistemas de enfriamiento, el control de accesos, el hosting, las redes y servidores, el almacenamiento y las soluciones de cctv se encuentren en el lugar correcto ayudará a que tu infraestructura y por lo tanto tu INFORMACIÓN esté a salvo de cualquier siniestro.
Al final del día, la colocación representa una oportunidad para adaptar las arquitecturas tecnológicas para que no solo brinden lo mejor de los datos habilitados, ágiles y siempre disponibles, sino que también alivien el estrés de la empresa. A medida que se intensifica el impulso de la transformación digital y las trayectorias de crecimiento ejercen presión sobre las empresas en casi todas las verticales, asociarse con un proveedor de centro de datos de confianza puede ser el secreto para mantenerse a la vanguardia de la curva de TI.