Zero trust

Zero trust es modelo de seguridad que tiene como objetivo aplicar restricciones y redefinir el control de acceso con una confianza nula en ningún dispositivo y archivos.

Pero, ¿cómo es que el modelo ZERO TRUST se ha convertido en una necesidad? y ¿cómo es que opera para que la información confidencial no se vea comprometida?:

  • Identifica a los usuarios y a sus dispositivos: Es fundamental saber siempre quién y qué se conecta a la red de la empresa.
  • Tener un acceso seguro: proporcionar un medio para administrar de manera controlada el ingreso a todos los sistemas.
  • Monitoreo continuo: monitorear el estado y la seguridad de la red de manera automatizada con aprendizaje automático y detección de comportamientos en la red.

Una vez que se autentica la identidad en el modelo ZERO TRUST se concede la autorización y el acceso al recurso con el privilegio suficiente para realizar la tarea que se requiere.

La seguridad efectiva de Zero Trust requiere una plataforma de identidad unificada que consta de cuatro elementos clave dentro de un solo modelo de seguridad. Estos en conjunto hacen que se garantice un acceso seguro a los recursos con unas posibilidades menores de que los ciberdelincuentes logren un ataque.

  1. Nunca confiar, siempre verificar
  2. Privilegio mínimo
  3. Asumir intrusión
  4. Monitoreo continuo

 

¿Por qué debería tener un modelo Zero-Trust en mi empresa?

 

  • Admite la rápida adopción de la nube y la seguridad de los usuarios.
  • Mejora la visibilidad de la red, lo que ayuda a combatir el malware avanzado y de día cero.
  • Reduce los costos de gestión con la seguridad controlada.

Recuerda que una organización debe minimizar cualquier vulnerabilidad y mantenerse alejada de los ataques cibernéticos que comprometan sus operaciones y repercuta en su economía, para eso tu estrategia de ciberseguridad debe incluir el modelo Zero-Trust y… NUNCA CONFIAR, SIEMPRE VERIFICAR.