Windows server es una plataforma multiproceso y multiusuario que al día de hoy utilizan millones de empresas alrededor del mundo, gracias a sus ventajas y características que ofrece.
Este aplicativo en su versión más reciente está enfocado en 4 elementos clave para el funcionamiento óptimo de las empresas:
– Sistema híbrido
– Seguridad reforzada
– Plataforma de aplicaciones
– Infraestructura de DRP (Disaster recovery plan)
Las principales funciones de Windows Server son:
Directorio activo y servicios de dominio:
Este es el elemento principal de Windows Server, es una base de datos y conjunto de servicios que conecta a los usuarios con todos los recursos de la red que necesitan para realizar su trabajo. Esta misma también administra lo que se ve y los permisos de accesos. Con esta herramienta se puede controlar el hardware y el software de la empresa.
Virtualización de servidores:
Cuentas con todas las herramientas para crear y administrar un entorno de un servidor virtual.
Gestión del servidor:
Un entorno mínimo para la ejecución de diversas funciones específicas del servidor, donde la gestión se facilita al usuario a través de unas líneas de comando.
Este servidor es apto para la mayoría de las empresas por su manejo intuitivo.
Esta herramienta permite conectar a los usuarios y a las respectivas tareas de cada uno de una manera segura y efectiva.
Cada vez las herramientas tecnológicas nos ayudan a gestionar de forma segura y oportuna las operaciones de las empresas para tener un desempeño de la empresa óptimo y correcto.