La ciberseguridad ya no es sólo cuestión de antivirus
De acuerdo a la investigación del reporte de seguridad en internet del 2 trimestre de 2020 los ataques de DIA CERO se incrementaron un 11% respecto al trimestre anterior llegando así a cubrir un 69% de todos los ataques de malware en el mundo.
Si en tu empresa solo cuentas con una solución de antivirus tradicional tienes una protección básica con base a firmas, esto quiere decir que la empresa está protegida contra virus ya conocidos, incrementando considerablemente el riesgo de una infección de virus, malware o incluso ransomware.
Las consecuencias de todos estos males causados por los ciberdelincuentes pueden ser fatales para las empresas ya que además de perder toda la información confidencial, impacta de manera negativa en el servicio al cliente y la reputación de la empresa.
Para un profesional de ciberseguridad el saber de dónde procederá el siguiente ataque y cuando será el día en el que tratarán de vulnerar los sistemas es una tarea imposible.
La función que cumple un EDR es crucial para un desarrollo seguro de la empresa ya que como su nombre lo indica, detecta amenazas contra el EndPoint incluidas todas aquellas que otro sistema de seguridad no puede identificar ni detectar.
El edr busca indicadores de peligro y analiza todos los archivos en busca de amenazas que puedan poner en alto peligro a la organización.
Un edr es una protección avanzada en contra de ataques que integra:
- Inteligencia artificial
- Protección contra ataques desconocidos
- Respuesta automática ante intentos de infección
-Visibilidad de toda la actividad del cómputo protegido
Con una tendencia de ataques en aumento para este 2021 una solución tradicional podría ser vulnerada y encriptada fácilmente en cualquier momento, integrar un EDR a nuestra compañía nos brinda la seguridad y certeza de que tendremos la prevención y detección temprana, así como la rápida respuesta ante cualquier tipo de ataque.