Ciberseguridad en la nube y los desafiantes retos a los que se enfrenta
En el informe de seguridad en Internet del segundo trimestre de 2020 se muestra un alza de 12% en los ataques de malware día cero con respecto al trimestre anterior, esto supone un riesgo potencial de ataque y por tanto pérdida de información para las empresas que cuenten con alguna vulnerabilidad en sus sistemas.
El riesgo de pérdida de información a causa de un ataque es alto, los servicios cloud, que es la prestación de servicios de tecnología de la información a través de Internet, se han convertido en una necesidad para las empresas que buscan acelerar la innovación y mejorar la colaboración.
La seguridad en la nube, involucra los procedimientos y la tecnología que protegen los entornos en la nube contra amenazas de ciberseguridad tanto externas como internas.
Se requieren las mejores prácticas de administración y seguridad en la nube diseñadas para prevenir el acceso no autorizado y así mantener los datos y las aplicaciones en la nube a salvo de las amenazas de ciberseguridad actuales y emergentes.
Pero si bien, los servicios en la nube cuentan con los estándares en seguridad adecuados, hay ocasiones que los sistemas se ven vulnerados a causa de las nuevas formas de ataque por parte de los ciberdelincuentes.
Los retos que presenta al día de hoy la seguridad en la nube son amplios y desafiantes para proteger a las organizaciones de las múltiples capas de riesgo a las que se enfrentan todos los días.
Mayor superficie de ataque
El entorno de la nube pública se ha convertido en una superficie de ataque grande y muy atractiva para los ciberdelincuentes que explotan puertos de entrada vulnerables a la nube para acceder e interrumpir las cargas de trabajo y robar los datos.
Falta de visibilidad y seguimiento
A menudo, los clientes de la nube no pueden identificar y cuantificar eficazmente sus activos o visualizar sus entornos de nube.
Cargas de trabajo en constante cambio
Las herramientas de seguridad tradicionales son simplemente incapaces de hacer cumplir las políticas de protección en un entorno tan flexible y dinámico con sus cargas de trabajo efímeras y en constante cambio.
Cargas de trabajo en constante cambio
Las herramientas de seguridad tradicionales son simplemente incapaces de hacer cumplir las políticas de protección en un entorno tan flexible y dinámico con sus cargas de trabajo efímeras y en constante cambio.
Privilegio granular y administración de claves
En las aplicaciones alojadas en la nube, las claves y los privilegios configurados incorrectamente exponen las sesiones de trabajo a riesgos de seguridad.
PARA PODER CONTRARRESTAR ESTOS RETOS DE CIBERSEGURIDAD NECESITAS CONTAR CON UN SOCIO ESTRATÉGICO QUE TE ASESORE ACERCA DE LAS VULNERABILIDADES Y AMENAZAS QUE PUEDAS TENER EN TU ENTORNO. TE RECOMENDAMOS TENER LA TECNOLOGÍA DE PUNTA EN CIBERSEGURIDAD EN LO MÁS IMPORTANTE PARA TU EMPRESA, LO CUAL ES TU INFORMACIÓN.