Ciberseguridad en redes sociales

Pocas personas están informadas sobre los ciberataques de los que pueden ser victimas en las redes sociales.

Hoy en día la mayoría de personas tenemos acceso a internet y usamos por lo menos una red social. Es importante crear conciencia en las empresas sobre la ciberseguridad en las redes sociales.

Los ciberdelincuentes intentan entrar a las cuentas de redes sociales de los altos mandos de las empresas y tener acceso a información del negocio.

Con el paso del tiempo este tipo de ataques se ha ido incrementando debido al desconocimiento y facilidad con la que los ciberdelincuentes pueden ingresar a las cuentas.

Conoce todos los riesgos que corremos en las redes sociales:

  • Robo de identidad:

Los usuarios comparten diversos datos de índole personal que pueden ser de utilidad para delincuentes informáticos. El robo de información en redes sociales se relaciona directamente con el robo de identidad, uno de los delitos informáticos que ha experimentado más crecimiento en los últimos tiempos

  • Spam:

En ocasiones no solo contienen publicidad sino también pueden contener enlaces a sitios con contenidos maliciosos.

  • Ciberacoso:

Estas aplicaciones pueden ser usadas por los acosadores, pues en este medio pueden conocer las actividades de sus víctimas.

  • Códigos maliciosos:

Archivos con fines dañinos que son masificados a través de campañas, y que al infectar una computadora pueden obtener el control del sistema o capturar contraseñas.

  • Estafas digitales:

Al igual que determinados códigos maliciosos, las estafas digitales también se propagan en redes sociales. Los ataques de phishing siguen en aumento para obtener información como credenciales de acceso de entidades financieras.

Pero también existen unos sencillos pasos de prevención que complican e incluso imposibilitan el acceso los ciberdelincuentes.

Te compartimos consejos para evitar ciberataques en redes sociales:

. NO DIVULGAR INFORMACIÓN PERSONAL

. CONTRASEÑA SEGURA

. ESTAR ATENTOS CON EL GEOETIQUETADO

. PRIVACIDAD DE LAS PUBLICACIONES

. NO ABRIR LINKS SOSPECHOSOS

. MANTENER ACTUALIZADO EL NAVEGADOR, APLICACIONES Y SISTEMA OPERATIVO.

  • CONTAR CON UN ANTIVIRUS DE ÚLTIMA GENERACIÓN (EDR)

Estos pasos evitarán que seas un blanco fácil de ataque que comprometa la información privada tuya y de la empresa.

Las redes sociales son una herramienta útil si se usan de forma segura, tomando las medidas necesarias para evitar un mayor número de robos de accesos, usurpación de identidad, y uso indebido de información confidencial.