kiosko

Super Kiosko necesitaba comunicar sus 200 tiendas de conveniencia con 2 sitios centrales con esquemas de protección para tener siempre en funcionamiento sus servicios.

Es por ello que Assetel diseñó una solución robusta que soporta varios escenarios de falla.

La experiencia de Assetel con equipos Next Generation Firewall de diversas marcas fue determinante para lograr un diseño óptimo.

Instalamos equipos de gran capacidad como concentradores de VPN’s en su sitio central y otro equipo concentrador VPN’s en su sitio alterno como parte de su Plan de Recuperación de Desastres.

Con la finalidad de incrementar la disponibilidad de los equipos en el sitio central, se instalaron 2 equipos con protección de alta disponibilidad (HA).

Finalmente se instalaron equipos de menor capacidad en cada tienda de conveniencia, configurados para recibir conexión de un internet ADSL, así como un internet 3G como respaldo.

Los equipos de cada tienda de conveniencia se comunican hacia su concentrador central , contando así con la protección a las comunicaciones y redundancia.

El personal de Super Kiosko cuenta con una consola de administración central en la que puede hacer cambios en todas las tiendas en cuestión de minutos lo que facilita enormemente la administración de la red.